DÍA NACIONAL LA DE NUTRICIÓN 2014 ( COMER SANO ES DIVERTIDO, LA OBESIDAD INFANTIL NO)





Hoy celebramos el Día Nacional de la Nutrición resaltando la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil. 
Durante esa jornada, la Federación Española de sociedades de nutrición, alimentación y dietética desarrollará a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.)  con el lema "COMER SANO ES DIVERTIDO, LA OBESIDAD INFANTIL NO"con el único fin de difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios y sensibilizar a la población de la prevalencia de obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo.


Aquí os dejo el enlace para el descargar tripitico y  otros materiales que hablan de la importancia de la alimentación sana en los peques.( PINCHAD EN LA FOTO) 






¡¡¡LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE HACE INNECESARIA!!!




" Una buena madre es aquella que se hace innecesaria con el paso del tiempo ..."

Varias veces he oído esta frase de un amigo mío psicoanalista y siempre me sonaba extraña ... hasta ahora . Ahora que mi hija adolescente, con sus casi 18 años , empieza a dar sus primeros "vuelos".

Llegó la hora de reprimir mi impulso natural de madre, de querer poner bajo el ala a la cría  y protegerla contra todos los errores , la tristeza y los  peligros.

Una batalla interna hercúlea , lo confieso. Cuando empiezo a decaer en la lucha para controlar la súper mamá que todas llevamos dentro, me acuerdo de la frase , ahora absolutamente más clara . Si he hecho un buen trabajo, me he convertido en innecesaria.

Antes de que cualquier madre apresurada me acuse de falta de amor, tengo que explicar lo que eso significa . Ser  "innecesaria "es no dejar que el amor de madre incondicional , que siempre habrá , cause adicción y dependencia en los niños y niñas, como una droga , hasta el punto de que no puedan ser autónom@s, segur@s e independientes . Listos para trazar su curso , hacer sus elecciones , superar sus frustraciones y cometer sus propios errores también.

En cada etapa de la vida, hay que cortar y rehacer un nuevo cordón umbilical ... Cada nueva fase, una nueva pérdida y una nueva ganancia para ambos lados , madre e hij@.

Porque el amor es un proceso de liberación permanente y ese vínculo no deja de transformarse a lo largo de la vida. Hasta el día en que los niñ@s se convierten en adultos, críen su propia familia y recomience el ciclo.

Lo que necesitan es asegurarse de que estamos allí , de pie en el acuerdo o desacuerdo , en el éxito o el fracaso, con un corazón abierto para el calor, el abrazo y el consuelo en tiempos difíciles. Este es el mayor reto y la misión principal .

A medida que aprendemos a ser " innecesarias " , nos convertimos en refugio seguro para cuando deciden atracar.

Texto de Marcia Neder psicoanalista Brasileña

Traducido por  Cely Cota

Te estoy tejiendo un par de alas,
                         Sé que te iras cuando termine...
                                          ...pero no suporto verte sin VOLAR

Andrés Casturera-Micher

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!


Mama 
Tu mirada de amor
descubre lo que otros no quieren ver.
Tu nobleza
te hace apreciar lo que los demás desprecian.
Tu amor desinteresado
te hace defender a los pequeños
que otros atacan o menosprecian.
Tu presencia
despierta confianza, amor a la vida
y esperanza en un futuro mejor.


¡¡¡Feliz día a todas las madres del mundo!!!

TÉCNICAS DE PINTURAS

Hola amig@s, ¿que tal todo? os pido disculpa por estar un poquito ausente, ando atareada...hoy os traigo algunas ideas y técnicas de pinturas para trabajas con los peques.Espero que os sea útil, un saludo!!



Técnica con plástico poliburbuja







Técnica con papel aluminio 

Para esta técnica utilizaremos papel aluminio y anilina, queda un efecto espejado que a los peques les fascina!!!



Técnica de las pompas de jabón

Para esta técnica se utiliza aros de metal o un pompero, detergente de lavavajillas, colorante alimenticio, caja de cartón y papel.
La idea es hacer pompas de jabón de colores en un papel dentro de la caja de cartón hasta  rellenar toda la hoja.



Técnica de la espátula


Esta técnica es con palos de polos y pinturas.



Técnica con papel pinocho

Para esta tecnica utilizaremos papel pinocho de varios colores y cola colorida o blanca. Primero se echa la cola y luego nos trocitos de papel , el papel pinocho cuando se moja suelta tinta y queda fenomenal.


Técnica del doblado o espejo

Para esta técnica utilizaremos una hoja en blanco doblada como un libro, echaremos pintura en un solo lado y doblamos apretando bien, es muy sencilla y curiosa esta técnica.




Técnica pontillismo

Aquí usaremos un lápiz con goma, pintura de varios colores y la imaginación.


Técnica de la esponja

Utilizamos pintura y esponja



Técnica del  molde

Con moldes de varios formatos y pincel. 




Técnica con sello

si puede utilizar sello o cinta de carrocero, hacemos el dibujo que nos apetezca y pintamos al alrededor. Es una buena idea para trabajar las letras y los nombres.


Técnica del sello de verduras y frutas.

Con esta técnica podéis utilizar muchos tipos de verduras y frutas.



Técnica splash

Reciclaomso los potitos de ketchup o mostaza y los llenamos de pinturas.




Técnica Escurrida 

Gotear la pintura en una hoja ponerla de pie  y dejar que se escurra.


Técnica del soplado



Esta tecnica es muy conocida y para ella necesitas de pajitas, hoja blanca o cartulina y pintura, la ideas es poner unas gotitas de pintura en una hoja blanca y soplar con la pajita.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...