COMO HACER UN ROMPECABEZAS DEL CUERPO HUMANO PARA EL AULA DE CIENCIAS


Hola chic@s os traigo una idea para trabajar en el aula de ciencias:

Es un sencillo rompecabezas, que además tiene dos usos, se puede utilizar para explicar la ubicación de cada órgano y el sistema dentro del cuerpo humano y también como un juego para reforzar lo enseñado. 






Este Rompecabezas esta hecho de cartón grueso (caja de refrigerador), se ha utilizado los dos lados: un lado para rompecabezas y el otro para el juego de  "la oca".
Podéis hacer el tamaño que deseen, en el ejemplo anterior tiene más de 1 metro de altura.



Edad: a partir de 6 años

Materiales:
  • una caja de cartón grande
  • pinturas varios colores
  • Rotuladores
  • una hoja de papel carbono 
  • tijeras
  • cinta adhesiva o sello. 
  • cutter



PASO A PASO:
  1. Busque un dibujo del cuerpo humano, donde aparecen los órganos con el que desea trabajar con sus alumnos. Extender el diseño y pasar con la ayuda de un carbono al cartón. Haga lo mismo con los órganos internos del cuerpo. Recorta los cuerpos, dejando la parte hueca de las piezas de montaje.Mejor si es con un cutter.



2. Después de recortar todos los órganos y pintamos .



3. Coja otro trozo de cartón detrás del diseño filtrado (que financiará el rompecabezas). Use cinta adhesiva para que los bordes queden planos. Use pintura de un color oscuro.





4.Pintamos el dibujo del cuerpo humano.


5.Hacer los ojos y el contorno con lápiz negro. Prime los detalles. Ponga cinta adhesiva  en los bordes del cartón para dar un buen acabado y para proteger los bordes de su rompecabezas. 
Algunos órganos estarán en la parte superior (el corazón y los riñones), por lo que necesitan ser hechos por separado y requieren de velcro para que estén encajados correctamente en el dibujo.





PS: En la parte de atrás podéis  hacer el "juego de la oca".

También podéis  hacer con goma eva y quedaría así:



HALLOWEEN: MASCARAS PARA IMPRIMIR

Hola chic@s hoy os traigo una idea muy sencilla y cómoda para disfrazarse en halloween. Algunas mascaras son para colorear pues creo que es una excelente idea para los niñ@s usaren la imaginación, porque podemos usar varios materiales para confeccionar las mismas(mascarones, pinturas, botones, legumbres...) Estoy segura que  a los niñ@s les encantará. 


El Zombi:

La Momia:


Señor y Señora  Monstruos: 





Frankestein 


El diablo:



La bruja:



Para colorear:



La alienigena:



La araña:


El Murciélago:



La calavera:




El fantasma:


El esqueleto:



La Bruja:





DECORACIÓN LOW COST PARA EL HALLOWEEN

¿Que os parece montar una fiesta de halloween con los peques en el cole? Aqui os dejos una sencillas ideas para la decoración del aula.

CADENAS CON CARTULINA (PASO A PASO) 







MOLDES:




ILUMINACIÓN  FANTASMA






MANOS CON PALOMITAS Y CARAMELOS





PIERNAS DE BRUJAS:




OTRAS IDEAS:









CUENTO EL CAZO DE LORENZO (TRABAJAR LA DIVERSIDAD FUNCIONAL)



         CUENTO EL CAZO DE LORENZO


Uno de los factores clave para la integración del alumnado con diversidad funcional es la necesidad de moldear las actitudes del resto de niños del grupo respecto a su compañero, eliminar los prejuicios que hayan podido adquirir  y los que pudieran ir adquiriendo a partir de ese momento. Este es un cuento excelente para trabajar este tema, es cuento  que me emocionó y estoy segura que a más de uno se emocionará también...







EL CAZO DE LORENZO es un libro de Isabelle Carrier.

Este es un cuento con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.


Es un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. 
De la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día: sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar... 
Es un cuento para niños y niñas a partir de 6 años. 



                                                     Pinchad aquí para DESCARGAR EN PDF


VÍDEO:






LIBRO: TU HIJO, TU ESPEJO "BESTSELLER" ( Martha Alicia Chávez)


Libro Tu hijo, Tu espejo un libro para padres valientes!!




Hoy os dejo un bestseller el libro Tu hijo tu espejo de Martha Alicia Chávez, este libro es para quienes quieran comprender mejor la dinámica de las relaciones entre padres e hijos. Mediante historias de pacientes de la autora -que es psicóloga- y algunas de sus propias experiencias, ella ilustra las maneras en que inconscientemente proyectamos nuestros deseos, frustraciones e incluso envidias hacia nuestros hijos. Es un libro que me ha gustado mucho pues invita a la reflexión, en un tono amable y nada pretencioso.



La sinopsis:

Cómo dejar de proyectar expectativas en los hijos y llegar al amor incondicional. Existe una parte oculta en la relación entre padres e hijos... Proyecciones que los padres desconocen y se niegan a reconocer, esperando, inconscientemente, a que sus hijos se conviertan en una extensión de ellos mismos o a que resuelvan sus frustraciones. Conocer esta parte oculta, comprender por qué un hijo puede llegar a ser desesperante o por qué dan ganas de cambiarlo, y transformar los sentimientos de rechazo y rencor, abre la puerta a un cambio profundo en la relación y al único sentimiento que sana, une y transforma: el amor

Pinchad en la foto para descargar el libro:






Os dejo también una conferencia que la autora dio sobre el Libro, espero que os guste, un saludo.


Conferencia Martha Alicia Chavez

HALLOWEEN: COMO HACER UN ESQUELETO CON GARRAFONES DE PLÁSTICO

Me encanta esta idea de decoración para el Halloween, es muy sencilla y fácil de hacer, espero que os sea útil, un abrazo.



CABEZA:


 MANOS Y PIES


CADERAS:


COSTILLAS:


PIERNAS Y BRAZOS





COMO MONTARLO:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...