PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE MATERIALES PARA TRABAJAR EL CARNAVAL EN E.I.



Aquí os dejo una pequeña recopilación de ideas para trabajar el carnaval, tenéis  propuesta pedagógica, actividades, mascaras de carnaval para hacer con los peques, letras de canciones, vídeos y disfraces. Os animo a preparar una pequeña esta fiesta en el cole. :)


EL CARNAVAL EN EDUCACIÓN INFANTIL 


OBJETIVOS:

  • Fomentar la imaginación en los niños.
  • Favorecer el trabajo y el juego colectivo.
  • Conocer algunos datos de esta tradición cultural.
  • Disfrutar de las producciones propias de los niños.

EL CARNAVAL

Si cualquier fiesta que se celebra en la escuela infantil es motivadora para los niños, la fiesta del carnaval es todavía más, pues los niños dan rienda suelta a la imaginación y disfrutan disfrazándose de cualquier cosa.

Es muy importante que en la escuela trabajemos los valores a través del juego y de las fiestas porque será más interesante para los niños y el conocimiento se adquiera de forma significativa.


 Hay que decir que la fiesta de carnaval en las aulas puede servirnos para desarrollar numerosos aprendizajes y valores sociales.




Propuesta Pedagógica:



TEO se disfraza, es carnaval. Serie infantil, capítulo 9


Corto el carnaval de las galletas (Walt Disney):


Disfraces

Pinchad en la etiqueta de Disfraces y allí encontraréis disfraces varios como de Gatita, batman, cocinero, brujita, bailarina, etc...








DECORACIÓN PARA EL CARNAVAL CON PAPEL (paso a paso)

Si cualquier fiesta que se celebra en la escuela infantil es motivadora para los niños, la fiesta del carnaval es todavía más, pues los niños dan rienda suelta a la imaginación.Y para ello es importante ambientar el aula, a partir de hoy os iré dejando unas cuantas ideas para para decorarla.
Hoy la idea de decoración es con papel, es una decoración muy sencilla y podéis hacer con varios tipos y sobras de papel.¿Os animáis? 

DECORACIÓN PARA EL CARNAVAL CON PAPEL 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...