CUENTO SOFI Y EL PEQUEÑO DRAGÓN




OS DEJO UN CUENTO QUE ME FASCINA, PARA ESTE CUENTO HE USADO ANIMALES DE GOMA EVA Y HICE ESTE  DRAGÓN CON CALCETINES. PODÉIS VER EL PASO A PASO  DE COMO HACERLO AQUÍ.


Sofi y el pequeño dragón 


Valores asociados: amistad y respeto a al diversidad 



Una hermosa mañana estaba la hija de un leñador llamada Sofi jugando el bosque con sus amigos los animalitos, Don conejo, la ardilla, el castor, la mariposa y otros.


- Bueno juguemos a las escondidas dijo la ardilla.


- Si, si ese juego es muy divertido ustedes se esconden y yo los busco menciono el conejo


Así todos salieron corriendo para esconderse. Sofi comenzó a caminar para buscar un buen escondite; cuando de pronto escucho un llanto que venia de una gran cueva.
Sofi se acerco a la cueva y grito :
- Hola
- Quien esta ahí, estas bien
- No te acerque contesto una voz sollozante desde la cueva
- Que te ocurre sal cuéntame que te pasa
- Si salgo te vas asustar
- Claro que no sal
- Me prometes que no saldrás corriendo cuando salga.
- Si te lo prometo


Poco a poco fue saliendo de la cueva un pequeño dragón con la cara triste, al verlo Sofi dio un paso a tras un poco sorprendida.
- Vez porque te decía que no quería salir, todos me tienen miedo dijo el pequeño dragón con lagrima en los ojos, al verme salen corriendo.


Impresionada por las lágrimas del pequeño Dragón, Sofi se acerco lentamente y les seco las lágrimas con un pequeño pañuelo que tenia y le dijo:


- Yo no he salido corriendo, dime que te ocurre
- Estoy muy triste porque no tengo amigos con quien Jugar, todos me temen.
- No llores más yo seré tu amiga y mis amigos también lo serán
- Tu crees que quieran ser amigo de este pequeño dragón
- Claro que si espérame aquí.


Sofi corrió al lugar donde estaban sus amigos y les contó que había conocido a alguien especial y quería que ellos lo conocieran para que también y fueran sus amigos.


- A quien conociste sofi le dijo la mariposa
- A un pequeño dragón
- No, no podemos ser amigos de un dragón ellos son diferentes dijo el castor
- Señor castor el Dragón es muy bueno y esta muy triste porque no tiene amigos, se los presentare y nos divertiremos todos juntos


Así fue como los animalitos del bosque conocieron al pequeño dragón y se hicieron grandes amigos y desde ese día el pequeño dragón no se sintió solo y fue muy feliz junto a sus nuevos amigos.

Fuente: http://www.waece.org/catedra/webcuentos/sofiyelpequenodragon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...