EL LIBRO DEL JUEGO: COMO CONFORMAR UNA CONDUCTA DE JUEGO PASO A PASO


Os dejo un libro que me parece muy interesante para los todos los educadores y educadoras, sobretodo para los que trabajan en educación especial.

El libro reúne ejercicios, estrategias y material para trabajar la conducta lúdica en los niños y niñas en especial con Autismo o Síndrome de Asperger
 
El juego se desarrolla por etapas y las habilidades del juego se dan desde el uso de juguetes sencillos, hasta los juegos con otros niños, el juego representativo y el juego simbólico.

Los niños con autismo que tienen dificultad para aprender a jugar y que suelen presentar alteraciones en el juego, en especial a nivel simbólico, con una serie de pautas y un trabajo sistemático se puede lograr que desarrollen niveles altos de imaginación.

El juego se va tornando en los niños cada vez en una actividad más compleja y elaborada repercutiendo por ejemplo en las áreas social y de comunicación y no sólo es una herramienta para el aprendizaje del niño sino para su desarrollo, por lo que debe ser tomado en cuenta y adaptarse a las necesidades específicas de los alumnos.


3 comentarios:

  1. Ahora mismo me lo descargo, tiene muy buena pinta. ¡Gracias por compartirlo! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendar mi libro, soy Anabel Cornago, de El sonido de la hierba al crecer. Este librito es el embrión del Manual del Juego para niños con autismo, publicado por Psylicom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, es un placer conocerte....es un libro fenomenal y creo que todos que trabajamos en educación deberíamos leerlo...muchísimas gracias a ti por tan precioso trabajo, un besazo!!!!

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...