Es un sencillo rompecabezas, que además tiene dos usos, se puede utilizar para explicar la ubicación de cada órgano y el sistema dentro del cuerpo humano y también como un juego para reforzar lo enseñado.
Este Rompecabezas esta hecho de cartón grueso (caja de refrigerador), se ha utilizado los dos lados: un lado para rompecabezas y el otro para el juego de "la oca".
Podéis hacer el tamaño que deseen, en el ejemplo anterior tiene más de 1 metro de altura.
Edad: a partir de 6 años
Materiales:
- una caja de cartón grande
- pinturas varios colores
- Rotuladores
- una hoja de papel carbono
- tijeras
- cinta adhesiva o sello.
- cutter
PASO A PASO:
- Busque un dibujo del cuerpo humano, donde aparecen los órganos con el que desea trabajar con sus alumnos. Extender el diseño y pasar con la ayuda de un carbono al cartón. Haga lo mismo con los órganos internos del cuerpo. Recorta los cuerpos, dejando la parte hueca de las piezas de montaje.Mejor si es con un cutter.
2. Después de recortar todos los órganos y pintamos .
3. Coja otro trozo de cartón detrás del diseño filtrado (que financiará el rompecabezas). Use cinta adhesiva para que los bordes queden planos. Use pintura de un color oscuro.
4.Pintamos el dibujo del cuerpo humano.
5.Hacer los ojos y el contorno con lápiz negro. Prime los detalles. Ponga cinta adhesiva en los bordes del cartón para dar un buen acabado y para proteger los bordes de su rompecabezas.
Algunos órganos estarán en la parte superior (el corazón y los riñones), por lo que necesitan ser hechos por separado y requieren de velcro para que estén encajados correctamente en el dibujo.
PS: En la parte de atrás podéis hacer el "juego de la oca".
También podéis hacer con goma eva y quedaría así:
Practico y divertido.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un saludo
esta super
ResponderEliminarMe encantó ❣️ gracias la idea
ResponderEliminarQuiero patrón
ResponderEliminarQuiero el patron
ResponderEliminar